JUEGO DE PASIÓN, GARRA, ORGULLO Y ALGO MÁS.../Monica Arredondo


Jornada 16. Torneo de apertura comex 2009
Juego de los denominados de 6 puntos por ser rivales de grupo, pero en este caso los 3 puntos solamente serán un pequeño premio al ganador de esta batalla; aquí se juega algo más, se juega el orgullo ante toda una ciudad, se tiene que salir con entrega, pasión y hambre de triunfo por todo lo que representa este encuentro en todo el país y principalmente en la ciudad de Guadalajara.
El pasado sábado 7 de noviembre asistí al "Clásico Tapatío" y para los que no sepan qué es esto es el juego donde se enfrentan Guadalajara y Atlas; rojinegros y rojiblancos; "chivas" y "zorros", o como lo quieran llamar.
Por lo que representa jugar un clásico no debe de importar que chivas venía de 3 derrotas seguidas y que solamente llevaba 4 días con nuevo entrenador, no importaba que atlas llevara una racha negativa de 7 juegos perdidos consecutivamente. En un clásico todas las estadísticas se olvidan y se juega con garra y corazón.

Cuenten, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14; sí en lo que tardaste de contar cayó el primer gol rojiblanco lo que significó "salir ganando desde el vestidor", que Omar Bravo se reencontrará con el gol y generó una gran confianza en el equipo; además se convirtió en el gol anotado más rápido en el clásico tapatío; no importó que antes del silbatazo inicial por parte de Marco Antonio Rodríguez amonetara a Luis Michel por hacer marcas de referencia en el pasto.

Chivas no se conformó con ir ganando el partido, sino que quería más es por eso que a los 3' ya Javier "Chicharito" Hernández hizo que la pizarra se moviera nuevamente para el 2-0. El estadio estaba vuelto loco, con esto se veía venir una goleada histórica.

Atlas sacó un poco de orgullo y coraje en este encuentro donde la velocidad de anotar los goles fue impresionante, no se iban a quedar con los brazos cruzados y al 12' en falta cometida a favor de los rojinegros, Edgar Pacheco centra y Daniel Osorno remata de cabeza para el 2-1, parecía que los atlistas iban con todo por remontar. Los aficionados que acostumbran llegar 10-15 min empezado ya el juego se perdieron de todas estas acciones.
Chivas se encargó de frenar en seco a un atlas que estaba revolucionado y emocionado después de la anotación, con un gol derivado de un juego peligroso en el área, Aaron Galindo sacó un potente disparo en el que por la corta distancia y la fuerza no hubo reacción de los defensas al 25'.


Y nuevamente solo tuvieron que 16 minutos más para que otra vez el "Chicharito" pusiera cifras en el marcador al anotar el 4-1, nadie lo podía creer la cara de decepción por los aficionados "zorros" era muy grande (incluyo a Jaqueline León y Juan Pablo Hamilton).

Se fueron al descanso, lo que parece que calmó un poco a chivas y el segundo tiempo se dedicaron a controlar al atlas, se volvió un poco trabado pero esto dio la oportunidad para que las porras rojiblancas "atacaran" con cánticos a las porras rojinegras.

Con este marcador, el más abultado en lo que va de los torneos cortos, Chivas logró llegar a 19 puntos con la esperanza viva hasta la última jornada de calificar, dónde se enfrentarán al Cruz Azul y Atlas sigue de capa caída, queda fuera del torneo, con el orgullo en los suelos y tratarán de más que por orgullo, por dignidad sacar los 3 últimos puntos en Chiapas para iniciar un nuevo torneo que será complicado por la situación del descenso.

Como dato curioso Jackie y Hamilton perdieron la apuesta por obvias razones y pagarán una carne asada, quién se apunta? jajajaja

Alineaciones:

Atlas: Barbosa, Méndez, Ayala, Fuentes, Chávez, Torres, Pacheco, Ramírez, Botinelli, Osorno, Alférez. DT Ricardo Lavolpe.

Chivas: Michel, Reynoso, Galindo, Magallón, Mejía, Pineda, Morales, Esparza, Medina, Bravo, Hernández. DT José Luis Real.

Estadísticas y alineaciones

http://www.mediotiempo.com/

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments