¡Oh nena, Sex on Fire! / Fabricio Martín Amaya Virgen

El pasado 20 de Octubre se presentó el Auditorio Telmex uno de los mejores conciertos de rock que se han presentado durante este año en la ciudad de Guadalajara, que sin duda dejó sin palabras y sin aliento a todos los fans, ¡Kings of Leon rockearon Guadalajara!.

El evento comenzaba a las 9:00 pm, el auditorio estaba lleno y sin espacio para un alma más, la noche inició con la presentación de la banda telonera, un grupo estadounidense llamado The Features, el cual fue bien recibido por el público y tuvieron su dichosa oportunidad de mostrarnos lo suyo. Tras casi 40 minutos después, el público clamaba impacientemente por los Kings, hasta que por fin la banda se despidió, las luces se apagaron, los gritos comenzaron a sonar cada vez más fuerte, el estruendo se tornaba inmenso, y por fin, el cuarteto conformado por Anthony, Ivan, Michael y Cameron salieron a escena. Los gritos eufóricos del público resonaban por todo el auditorio sin parar, la emoción no dejaba de cesar, y sin más preámbulo comienza a sonar el sintetizador haciendo el efecto maravilloso de la canción “Closer”, primer tema de su último álbum “Only By The Night”, fue aquí donde la gente estalló y se abrió paso a una noche de rock inolvidable.

El clímax de la noche y donde el público se derritió por completo con gritos y cantos eufóricos, fue cuando la banda toco una de las canciones más esperadas, “Sex on Fire”, una canción en la que desde el inicio la guitarra te hace gritar y saltar, dando entrada al bajo y a la batería que te dan el ritmo, seguida de un verso y el coro en donde el público estallaba y cantaba con sentimiento a flor de piel, al mismo tiempo que la iluminación amarilla, roja y colores cálidos movían más sensaciones.






La noche estaba terminando y público extasiado no dejaba lugar para el cansancio, hasta que por fin tocaron la canción más esperada de la noche “Use somebody”, una canción nostálgica, emotiva y apasionada, la cual comienza con el sonido dominate de la bateria y un coro tan característico, con una iluminación frívola con unos tonos grisáceos verdes y azules que nos hacían evocar el video oficial de la canción la cual la mayor parte es en blanco y negro. La noche llegó a su fin con la canción de “Black Thumbail” y la banda fue ovacionada con todo el fervor del público.

La voz grunge tan característica de Anthony sonaba al igual que sus canciones grabadas en estudio, el ritmo impresionante de la batería tan esencial y poderosa hacían un propio elogio a Ivan el baterista, debido a que la batería de cada canción es muy distinta y emotiva, el sonido distorsionado y base del bajo con su impresionante dominación dentro de la banda, las guitarras tan “oldies” y sus rítmicos armónicos, solos y cientos de riffs que te cautivaban, éstos fueron los fuertes sonidos perfectamente combinados de un buen rock que hicieron derrumbar el Auditorio Telmex.

Indudablemente este ha sido uno de los mejores conciertos de rock del año, a pesar de que la banda no interactuó con el público y concierto no duró mucho, el espectáculo estuvo increíble, la energía de la banda reflejada en la emotividad del público causo conmoción durante toda la noche.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments