Sandunga Mamá/ Florencia Durón


Sandunga fue la "Estampa" de este semestre en honor al estado de Oaxaca. Participó el equipo representativo de folklor del campus "Estampas de México" asi como el equipo representativo de teatro y los músicos de ensamble.


La obra toma lugar en Oaxaca, donde una mujer (Adelaida) y un hombre (Andrés) se enamoran, pero los padres de Adelaida no aprueban la relación. La pareja tiene un hijo, pero al final, Adelaida muere por un accidente y Andrés es asesinado por el padre de ésta. Durante la obra se incluyeron bailes representativos del estado de oaxaca, y toda la musica fue en vivo. Se incluyeron canciones como "flor de piña", "serenata mixteca", "danza de la pluma" y "sandunga".
La producción de la obra fue muy buena; los músicos hicieron un gran trabajo, los bailes mostraron mucha calidad, la escenografía fue muy buena y a doc con la obra, y finalmente los actores hicieron un trabajo estupendo, ya que llevaron todo el peso de la obra. Cabe destacar que el vestuario (prestado por el ballet folklorico de la UDG) y la iluminación dieron un toque muy especial y único a la obra.

A pesar de que la obrá se vió muy bien, no me gustó el guión. No sólo me parecio muy dramático sino que además enredoso. Había personajes que no se entendia bien quienes eran o cual era su papel en la obra, y era complicado lazar las ideas que quería mostrar el director. También creo que las canciones/bailes estuvieron "mal administradas"; hubo una parte (a la mitad de la obra) donde, por falta de música o baile, la obra podía ser un poco aburrida.


A pesar de todo, Sandunga dejó un buen sabor de boca y fue muy interesante conocer un poco más de la música y cultura de Oaxaca.


Obra: Sandunga

Lugar y fecha: 30 y 31 de Octubre, 8:30 pm, foro de arte y cultura

Dirección General: Juan Antonio Vila

Director de la obra: Manolo Caro

Iluminación: Rosa María Brito

Dirección Coreográfica: Laura Vazquez










POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 1 Comment

One Response to : Sandunga Mamá/ Florencia Durón

  1. Anónimo says:

    Effort can be sometimes costly so very put on?capital t garbage information technology in relation to aspects that will not produce most efficient ainexploitable.

    And if a lot of toms have been each neighborhood, opportunities
    are positive steps outside under-going his or her's courtship tv screen. It is recommended to learn how to kitchen area nice and clean. These types of people outflow up to in the world illegitimately and then coerce their very own menstrual period to reside broadened. Let's say
    that you discovering pizza pie stove tops being offered to make
    as part of your your kitchen?

    Also visit my blog 4 slot toaster reviews