¿Y quién es él? / ELIZABETH CARRANZA



Él es José Luis Perales, un cantautor de origen español que con una carrera de más de 30 años y con una trayectoria destacable, el día 18 de Octubre del presente año nos deleitó con sus hermosas composiciones y su inconfundible voz. El concierto tuvo lugar en el auditorio Telmex que abrió sus puertas a muchos admiradores y dio comienzo de su espectáculo a las 8:40 pm.
Entre gritos y aplausos de jóvenes, y adultos el señor Perales salió al escenario interpretando una canción que fue un éxito en voz de Jeannette en 1970 y que es un icono de su carrera. "¿Por qué te vas?” abrió el concierto con una energía impresionante, para después continuar con canciones de la talla de “Si”, ”América”, “Que canten los niños”, ”Doña Asunción”, “Celos de mi guitarra” que afirma fue la primer canción que se animó a cantar por invitación de Rafael Trabucchelli, su director discográfico, y que aunque fue un accidente que resultara bien, significó el despegue de su carrera.
El concierto fue, en mi opinión, una producción muy sencilla que dejo al público muy satisfecho. La escenografía eran sus músicos de fondo y él y su micrófono al frente y la iluminación no era nada extravagante, pero los músicos se lucieron en sus respectivos instrumentos y que decir de José Luis Perales que con 64 años encima no pierde ni su esencia ni su voz.
Finalmente a eso de las 10:00 pm el señor se despide y se va, pero como todo buen artista regresó a petición del público, que pedía más, cantando “Te quiero”, “¿Y cómo es el?” y cerrando magníficamente con “Un velero llamado libertad”. El concierto termino, muy rápido para mi gusto, alrededor de las 10:20 y se pudo ver la satisfacción y alegría en las caras de los complacidos admiradores del señoron Perales que otra vez se fue dejándonos un excelente sabor de boca.






Auditorio Telmex


18 de Octubre, 2009

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments