Tatuajes ¿Arte Moderno o Milenario? Carlos Romero

El fin de semana pasado acudí al local tribal gear México, es un lugar de cultura urbana, un poco de tatuajes, grafiti, hip hop, rock, skate, ropa juvenil etc. El motivo por el que fui a este lugar, es por mi fascinación por el arte del tatuaje, que desde un tiempo acá ha tomado mucho auge e importancia en la cultura moderna, pero el arte del tatuaje, no es algo nuevo es algo que se remonta a los principios de la humanidad, las primeras tribus tribales. Pero, ¿Qué es un tatuaje? es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona.


Claro que las formas de aplicación varían, los primero artistas solían realizarlos en forma manual, es decir que el artista encargado de realizar el tatuaje pinchaba la piel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. Si bien este proceso aún se emplea en algunas partes del mundo, hoy en día los talleres de tatuajes utilizan una máquina para tatuajes, esta máquina es un instrumento eléctrico de mano, semejante al torno de un dentista, en un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que contienen tinta, se utiliza un pedal para encender la máquina, que mueve la aguja hacia adentro y afuera mientras deposita la tinta aproximadamente casi 3 milímetros debajo de la piel.

En torno a esta información mi intención era obtener un tatuaje de este local, para poder lograrlo, tenía muy claro que es lo que quería, mi idea era, un rosario alrededor de mi cuello, simulando que realmente esta puesto. Paso seguido el artista tomo un plumón y a mano alzada comenzó a trazar las dimensiones del rosario, y después definió la posición de los misterios (bolitas), teniendo ya el diseño, se prosigue a preparar el lugar y el equipo de trabajo, como: la máquina de energía, la máquina para tatuar, agujas y tubos esterilizados, así como productos del cuidado de la piel, en caso del sangrado o irritación a causa de los pinchazos.
Mi tatuaje básicamente se compone de 3 pasos, el primero, es el delineado de todo el contorno, teniendo ya el contorno bien delineado, va la segunda pasada sombreando cada parte del tatuaje y por ultimo después de la fase de sombreado, va la iluminación y destellos que le dan vida y textura al trabajo final. En fin me fui muy contento con el trabajo final y a lo mejor regrese a hacerme otro.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments