¿Y quién es él? / ELIZABETH CARRANZA



Él es José Luis Perales, un cantautor de origen español que con una carrera de más de 30 años y con una trayectoria destacable, el día 18 de Octubre del presente año nos deleitó con sus hermosas composiciones y su inconfundible voz. El concierto tuvo lugar en el auditorio Telmex que abrió sus puertas a muchos admiradores y dio comienzo de su espectáculo a las 8:40 pm.
Entre gritos y aplausos de jóvenes, y adultos el señor Perales salió al escenario interpretando una canción que fue un éxito en voz de Jeannette en 1970 y que es un icono de su carrera. "¿Por qué te vas?” abrió el concierto con una energía impresionante, para después continuar con canciones de la talla de “Si”, ”América”, “Que canten los niños”, ”Doña Asunción”, “Celos de mi guitarra” que afirma fue la primer canción que se animó a cantar por invitación de Rafael Trabucchelli, su director discográfico, y que aunque fue un accidente que resultara bien, significó el despegue de su carrera.
El concierto fue, en mi opinión, una producción muy sencilla que dejo al público muy satisfecho. La escenografía eran sus músicos de fondo y él y su micrófono al frente y la iluminación no era nada extravagante, pero los músicos se lucieron en sus respectivos instrumentos y que decir de José Luis Perales que con 64 años encima no pierde ni su esencia ni su voz.
Finalmente a eso de las 10:00 pm el señor se despide y se va, pero como todo buen artista regresó a petición del público, que pedía más, cantando “Te quiero”, “¿Y cómo es el?” y cerrando magníficamente con “Un velero llamado libertad”. El concierto termino, muy rápido para mi gusto, alrededor de las 10:20 y se pudo ver la satisfacción y alegría en las caras de los complacidos admiradores del señoron Perales que otra vez se fue dejándonos un excelente sabor de boca.






Auditorio Telmex


18 de Octubre, 2009

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

El nuevo éxito de Quentin Tarantino


El día Viernes 9 de Octubre de 2009 se estrenó la nuva película Bastardos sin gloria.
Bastardos Sin Gloria es una película de Quentin Tarantino que cuenta una historia diferente sobre la Alemania del Führer y de un grupo de rebeldes judios que cansados de la ocupación de alemana.

Como es de esperarse Tarantino no deja nada a la imaginación en cuanto a sangre respecta, la película contiene muchas escenas con mucha sangre y algunas ocasiones son contrastadas con un toque de humor.

Francia estaba ocupada por los nazis y Shosanna Dreyfus es testigo de la muerte de su familia a manos del coronel Hans Landa, pero ella logra escapar y se va a vivir a Paris en busca de una nueva vida con una identidad diferente como dueña y administradora de un cine.

En otro lado de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados estadounidenses judíos para hacer una venganza en contra de los alemanes y su misión es asesinar nazis sin tomar presos, el grupo del teniente Raine es conocido entre los nazis como “los bastardos”, ellos se unen junto a la actriz Bridget Von Hammersmark; ella les ayuda a entrar al cine en el que estarán reunidos los nazis para matar a todos juntos.

En el transcurso de la película suceden muchas problemáticas debido a la suspicacia del coronel Hans Landa, ya que tiene un gran sentido de investigación y sabe como desencarar a quien se propone.Por otra parte Shosanna también está preparando su venganza y con la ayuda de Marcel, planea quemar el cine con todos los alemanes dentro, pero antes de quemar el cine hace un video de ella dirigiendo un mensaje hacia los nazis que mataron a su familia.


Al final, se logra la venganza aunque se vio implicada la muerte de algunos de los bastardos, de Shosanna y de Marcel.Yo diría que es una película buen, pero a la vez un tanto compleja, hay que estar preparados para lo que se ve en esta película debido a que muchas escenas contienen mucha sangre y hay personas que pueden ser sensibles a sangre o escenas fuertes y tal vez no sentirse cómodas.

Ficha técnica
Título original: Inglorious Basterds.
Dirección: Quentin Tarantino.
Actores: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender.
Guión: Quentin Tarantino.
Producción: Lawrence Bender.
Compañías: Universal Pictures / The Weinstein Company / A Band Apart / Zehnte Babelsberg / Visiona Romantica.
Género: Drama.
País: Estados Unidos / Alemania. Duración: 153 min.
Idioma: Inglés / Francés / Italiano / Alemán.
Año: 2009.


Alina González Castillo
1221930

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Cowboy Casanova, de Carrie Underwood


Carrie Underwood acaba de lanzar el video musical que acompañará su nuevo single "Cowboy Casanova". Originalmente agendado para salir el 2 de octubre, la cantante country presenta este video con varias escenas donde canta y baila acompañada de unas cuantas bailarinas de fondo, y entre estas escenas se muestra flashes de un chavo con la cara oculta en la oscuridad. Al final, Carrie está cara a cara con este chavo, a quien describe como "a snake with blue eyes who only comes out at night" (la serpiente de ojos azules, que solo sale de noche).
Esta canción fue escrita por carrie con la ayuda de Brett James, quien compuso su single de 2006 "Jesus, Take the Wheel", y Mike Elizondo, quien es mejor conocido por su trabajo con artistas de Hip-Hop, tales como Jay-Z, Dr. Dre y Eminem.

Personalmente pienso que es uno de sus mejores videos y canciones, como siempre con su estilo de rudeza sutil pero girly style al mismo tiempo, además de la buena escenografía y sus movimientos tan enfáticos, creo que Carrie representa de una manera acertada lo que intenta transmitir con la letra de la canción.
Mariesther Ruesga
A01221380

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

ALEJANDRO FERNANDEZ, PALENQUE / alexis marlnne lópez Calas



PALENQUE ALEJANDRO FERNANDEZ

La noche del 23 de octubre asistí al palenque de Alejandro Fernández en festejo por las tan famosas fiestas de octubre de la ciudad. Estas son las primeras fiestas de octubre que paso, al principio ni sabia que eran ni con que fin pero me parece que es una buena forma tradicional de convivir y poder asistir a este tipo de conciertos, por lo que yo esperaba un lleno total; aunque comencé a dudar cuando comentaba una como mesera, que el día anterior no había habido mucha gente, lo bueno fue que conmigo habían muchas personas mas que esperaban con ansia la aparición de Alejandro. Hubo cosas curiosas en el evento mucho amor a la canción o tal vez interprete. Como yo solía pensar, la mayoría del público deberían ser mujeres por lo que representa ese traje de charro, pero en realidad había muchos hombres cantando y hasta gritándole, espero que solo haya sido por la calidad de sus canciones. El lugar estuvo en casi lleno total, lo que mas me sorprendió fue que a pesar de la crisis de la que todos nos quejamos los lugares mas llenos eran los de estaban hasta abajo lo mas cerca del artista y por tanto los mas caros. Al principio fue un tanto desesperante por que paso media hora después de la hora anunciaba y aun no aparecía además de que el de la tómbola quería hacer otro bingo, otra forma de ganar dinero. Aquí vemos como se aprovechan del arte ya que se benefician vendiendo bebidas y comida antes de que empezara el evento.
El concierto en general me pareció muy bueno además de que a mi me gusta el artista ¿Qué mas podía pedir?, la emoción con la que cantaba la gente y el ambiente que el propio publico ponía, todo iba muy bien. Al principio había algunas canciones que yo no reconocía pero que muchos coreaban y ya después de pocas canciones comenzó a reconocer las canciones y a catarlas como los demás. Canto casi todos sus éxitos, lo que mas me gusto fue que canto casi tres horas y se había anunciado que cantaría solo dos, me gusta que se entregue a su publico como nosotros lo esperamos, todas las canciones fueron muy aplaudidas por nosotros, le aventaban rosas y le gritaban de todo tipo de piropos . Las rosas que se vendían ofrecidas sobre todo a parejitas, fueron compradas mas por las mujeres para dárselas a el que los novios a sus novias, hasta había algunos ramos mas laboriosos que llevaron de otros lados para el.
Creo que nadie puede dudar de la calidad del autor, su voz es muy buena, iba de charro toda una tradición para verlo, creo que todos esperábamos eso y por tanto no nos decepciono en ningún momento solo al principio de que no empezaba, pero cada vez que decía que ya se iba todos gritábamos con euforia ¡otra, otra! y el nos la concedía, también canto otros éxitos clásicos como contigo aprendí.
Todas sus canciones o por lo menos la mayoría son para las mujeres por tanto las parejitas era de lo mas común ver pero también entre amigos se disfrutaba mucho, cada canción te recordaba a alguien especial que fue importante en tu vida y a quien le cantabas, creo que esto es lo mejor de las canciones ya que cada una tiene una persona especial y por tanto es tan ovacionada por todos ya que todos hemos vivido el amor o el desamor ya que estos son los temas principales de sus canciones, con este artista podemos ver una combinación de lo que es un don natural artístico que te lleva al éxito pero también el aspecto y la fama que tenga el solo autor por su físico, sus acciones o su forma de ser.









AUDITORIO BENITO JUAREZ

25 de octubre de 2009 12:00 am

ALEJANDRO FERNANDEZ EN PALENQUE
5 25 33 46 67 133 142 164

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

"Pánico Escénico"

El día Jueves 29 de Octubre se llevó a cabo el evento "Pánico Escénico" en el teatro Jaime Torres Bodet de manera exitosa. El objetivo del evento era promover el uso de las habilidades artísticas de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, específicamente de las carreras LRI y LCC, además de propiciar un buen ambiente tanto para los invitados como para los participantes.

El evento comenzó con la actuación de varios solistas (entre ellos su servidor) ya fuera cantando con pista de fondo o tocando su propia música. Después siguieron actos de danza, para después pasar a la declamación y al baile en grupo. Pudimos ver una gran variedad de actos escénicos y apreciamos las capacidades con las que los alumnos participantes cuentan.

Todo se sometió a votación para un concurso, en donde los ganadores al final fueron los bailarines de "Thriller". La votación era directamente hecha por los invitados al evento.

Al final tuvimos la sorpresa de ver actuar a varios maestros de ambas carreras, incluyendo a los directores de las mismas. Esta acción fué divertida y nos permitió darnos cuenta que tambien los maestros pueden sufrir el dicho pánico escénico.

El objetivo del evento se cumplió, ya que tuvimos mucha variedad de talentos y tanto participantes como invitados nos fuimos con una buena impresión.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Bienvenidos al Circo de Daniel Atayde!/Sofía Bricio García


La cultura del circo se ah ido perdiendo con el tiempo, pero el haber asistido a un espectáculo como este, me hizo regresar los años y acordarme de las mil y un veces que visitaba un circo. Mucho dijeron que El Circo Atayde Hermanos ya no existía, pero la verdad es que hubo un pequeño descontento entre los hermanos y cada uno siguió su camino. Uno de los hermanos Daniel, instaló su circo rumbó al Fraccionamiento El Palomar. Fue ahí dónde disfrute de una excelente y divertida velada.

Todo comenzó con comprar las clásicas palomitas, algodones de azúcar y pasar a tomar asiento. Por las butacas pasaban los payasos ofreciendo desde manzanas acarameladas ó con chocolate hasta unos lentes “chillones”. Así les llamaban a estos lentes que salpicaban agua.

Se dio la primera llamada y yo junto con todos los niños presentes estaba feliz y emocionada. De la carpa, salió un payaso al ritmo de la canción “Tequila”, que llevaba consigo un barril con un supuesto tequila que iba ofreciendo al publico. Era agua de piña, y todos reían, pero lo hicieron más cuando el barril se abrió y salió un perro de ahí. Todo el público rió y fue así como comenzó el espectáculo.

En el circo había gente increíblemente talentosa, como el malabarista que llegó a hacer unos malabares impresionantes con más de 20 aros, y unos sombreros. Todo al ritmo de los aplausos del público y una buena música que ambientaba el lugar. Después apareció una niña como de unos 10 años mostrando su increíble elasticidad y sus contorsiones. Al final de su espectáculo, tiró del arco con su pié por encima de su cabeza. Un acto bastante estupendo. Después comenzó el show de “Popis” una preciosa hipopótama que caminaba alrededor del escenario vestida con un hermoso vestidito rojo. Y así, poco a poco fueron saliendo los clásicos y talentosos artistas como el que camina por la cuerda floja, los trapecistas, más payasos etc.

Se podría decir que el circo como fue mencionado al principio de este ensayo se ha ido perdiendo. NO DEJEMOS que esto suceda y cada que veamos uno, paguemos por la entrada; Es muy barata y les aseguró que se divertirán al cien como lo hice yo.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Concierto de los Jonas Brothers en México / Axel Chávez


Definitivamente una experiencia diferente. El pasado 30 de Octubre tuve la oportunidad de acompañar a mis primas al concierto de los 'Jonas'. Fue algo extraño ser el único hombre de mi edad en toda la fila donde me senté, ya que la mayoría eran niñas entre 10 a 15 años, algunas acompañadas por sus padres. Los gritos eran en su mayoría agudos, gritando 'te amo' a cada uno de los hermanos. Las niñas también llevaban playeras que se leían así: 'I love the jonas brothers'. Y por si no fuera con esto ya suficiente, se pintaban la cara con el mismo mensaje.

El concierto estaba ya a punto de empezar cuando la banda mexicana 'Tuxido' salió al escenario para cantar por media hora. El público les gritaba por cada canción que cantaban, aunque no tenían ni la menor idea de quienes fueran. A mi persepción, son la versión mexicana de los Jonas, ya saben, niños que se creen intensos con voz aguda que toda niña wanna-be-groopie quisiera tener. Al despedirse cantaron el single que ya se encuentra en la radio titulado 'Aire'. La canción es bastante pegajosa y creo que pronto serán conocidos y amados por todo México.

Cuando por fin entraron los 'Jonas Brothers' los gritos agudos fueron más fuertes e incluso vi varias niñas llorando. Abrieron con la canción 'Paranoid'. El público la cantaba letra por letra, todos se pararon en las sillas y se acercaron lo más posible al escenario. Mi fila quedo casi vacía y nos pudimos recorrer dos filas arriba para verlos más de cerca. Pude ver como Joe (el hermano de en medio) le quitaba la cámara a una seguidora que le estaba tomando fotos para que él mismo se tomara fotos y a sus dos hermanos. La euforia era grande y fanáticas les aventaban cosas a cada uno de ellos, de hecho Joe tuvo que esquivar varios que iban en su cara.

Justo en la mitad del concierto dejaron los dos hermanos mayores a Nick, el más pequeño de los tres, para que cantara dos canciones con su piano. Voltee a mi izquierda y puder ver a mi primita de trece años llorando a la canción 'A little bit longer'. Me quedé sorprendido por su reacción, pero bueno, es respetable ya que es una niña viendo a su ídolo cantándole una canción. Lo que en verdad me traumó fue ver a una chava de veinte años llorando por la misma canción. Definitivamente fue una experiencia diferente.

Cerraron con la canción 'Burnin' Up'. El público gritó de nueva cuenta cada uno de los nombres de los integrantes y éstos llevaban las camisetas del atlas, los tecos y las chivas. Justo cuando salieron de escenario, el púbico gritaba por otra canción. Duraron un buen tiempo gritando, incluso gritaban cuando nosotros ya salíamos del estadio. ¿Volvería a ir de nuevo a un concierto de los Jonas? Definitivamente sí.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

CÁPSULAS DE TIEMPO/ Daniela Castillo
















Cuando la historia misma no basta para evocar la imaginación…
La proliferación del éxito que la exposición significó va mucho más allá de las nociones históricas básicas que Century Fox pueda aportar a la cultura general, puesto que la concurrencia que sufrió el hospicio cabañas creo que, desagraciadamente, no se debió al súbito interés por los murales de clemente Orozco.
3 años de clases de historia mundial preparatoriana (con sus consecuentes calificaciones reprobatorias) se compenetraron en uno de los corredores extensos bordeados de piedras veteadas con claroscuros, cuyas luces indirectas y vitrinas acristaladas como una tentación a la preciosidad de las piedras que guardaban incitaban casi a un viaje en el tiempo (o las perspectivas de una riqueza más inmediata que ni siquiera el melate con revancha podría prospectar… Sin embargo los guardias armados apostados cada 4 o 5 tesoros nacionales eran la contraparte perfecta al idealismo) acrecentando la sensación de retrospectiva por la música ambiental casi como un escarnio cínico al siglo XXI fuera de los muros.
A pesar de la tradicionalidad de los huevos como precedentes de la pascua que representan a Fabergé, si bien continuó con una parcialidad general del público (las utopías por lo general gozan de la característica) sufrieron quizá una cierta opacidad por las tiaras pertenecientes a la antigua familia real… O los huesos desenterrados dependiendo de la sanidad mental del visitante.
La exposición contaba con una variedad de piezas adecuadas al gusto y la codicia de los observantes donde se cubría la cotidianeidad de la realeza de los siglos anteriores que sólo la vajilla bañada en oro puede ofrecer, la transformación de los vicios en lujos mediante las cigarreras grabadas, la burla a la moda actual por las confecciones del guardarropa de Alejandra e incluso las firmas garabateadas en los documentos oficiales enmarcados que se fijaban con cinismo ante la mundanidad de la actualidad.
Fabergé trajo a la ciudad no sólo siglos enteros de patrimonios culturales (con sus correspondientes facturas) sino que trajo fragmentos de los libros de historia como una tentación para el pasado convirtiéndolos en retazos de una realidad virtual de lo que algún día fue, teniendo al esplendor ruso en el centro de la ciudad de Guadalajara.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la exposición: Fabergé, La visita del Zar
Lugar: Hospicio Cabañas
Fecha: 7 de Octubre al 3 de Noviembre

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

El Muro / Zeltzin Castañeda



El pasado jueves 22 de octubre en punto de las 20:30 horas se presentó, en el Teatro Experimental de Jalisco, un grupo de seis bailarines con la danza de "El Muro" bajo la dirección de Rafael Carlín.

La presentación duró alrededor de cincuenta minutos y estuvo inspirada en los textos de Gustavo Adolfo Bécquer y en el muro de los lamentos. La escenografía fue escasa ya que la mayor parte del tiempo se manejó el uso de luces. También se emplearon velas, algún polvo blanco y recortes brillantes.

Los vestuarios constaban de un mismo modelo en negro con interiores, que se mostraron avanzada la demostración, de diversos colores en tonos cálidos.

En general fue interesante a pesar de que, a excepción de dos bailarines, se notaba que eran principiantes o que por lo menos no llevaban una vida bailando. Se puede decir en pocas palabras que se observó una danza diferente, expresiva y sobre todo comunicativa.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

ENTRE LA TIERRA, EL AGUA, EL FUEGO Y EL AIRE…/Laura Morales



Llegas justo a tiempo para ver el espectáculo. Te sientas entre otras dos personas y esperas a que algo ocurra. Las luces se apagan, la gente ríe con el número de unos payasos. La función ya ha comenzado.

Y sucede lo increíble. La música suena, los personajes bailan, caminan por las paredes, saltan y vuelan. Los colores lo llenan todo, movimientos lentos y rápidos, luces. La naturaleza y el hombre quieren ser, por lo menos en esta ocasión, uno. Emocionado aplaudes con los demás, ríes con ellos, exclamas con todos sonidos de asombro. No crees lo que ves y admiras a los que, frente a ti, desafían las leyes naturales y quienes, vestidos con detalle, realizan bellos números. Pasa el tiempo y te das cuenta de que hay veces que lo que se presenta, después de asombrarte un tanto, deja de ser tan increíble pasados algunos minutos, pues te has acostumbrado a ello. Sin embargo tu falta de eterno asombro no opaca los actos y al terminar la función sales todavía pensando en lo que has contemplado y entiendes que el “Circo del sol” no es un circo común, pues a lo que acabas de ver solo puede llamársele arte.






En los actos en los que música, danza, actuaciones, colores, diseños y movimientos increíbles se entrelazaron y los artistas lograron agradar y sorprender a su público, aplaudiste con brío. Al observar la fusión de la antigua tradición del circo chino y el enfoque vanguardista del Cirque du Soleil frente a tus ojos quedaste maravillado. Dralion, con sus dos símbolos principales: el dragón o el Este y el león, el Oeste, te ha recordado a la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. Pues Dralion es una celebración de la vida y de los cuatro elementos que mantienen el orden natural: aire, agua, fuego y tierra.





Sin embargo hubieras esperado más. Te transmitió algo, no hay duda, mas podría haber expresado un poco más, podría haber hecho que realmente sintieras la intención. Quizás fuera tu ánimo o tus infladas expectativas, pero ni la música en vivo ni las impresionantes acrobacias lograron llenarte. Mas aun con esto no dudas en recomendárselo a la primera persona que encuentras, porque aún así fue increíble.

Ficha
Nombre: Dralion / Cirque du Soleil
Lugar: Gran Carpa Soleil
Fechas: Del 22 de octubre al 15 de noviembre.
Fotos: Página del Cirque du Soleil
http://www.cirquedusoleil.com/es/shows/dralion/default.aspx

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments