MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL / Gabriela Luna



El director Yôjirô Takita, presenta la historia ganadora de un Oscar como Mejor Película Extranjera “Violines en el cielo”, narra la vida de "Daigo Kobayashi" un violonchelista profesional que se queda sin empleo luego de que la orquesta en la que tocaba se disuelve por falta de público.
Por esta razón decide volver a su tierra natal con su esposa; al llegar a su nuevo hogar un anuncio con el título “Partidas” llama su atención y decide ir a entrevista. Encuentra trabajo pero de agente funerario; por lo que con el tiempo se dará cuenta de que el trabajo es poco usual, pues está involucrado con la “preparación para la partida de gente muerta”. Al no encontrar otro empleo, Daigo decide aceptar tan extraño empleo sin saber que éste lo hará encontrarse con muchas cosas de su pasado que parecían estar olvidada. Por lo que ahora su nueva profesión le hace sentir que su vida tiene sentido.
A mí en lo particular me parece que es una excelente película es por ello que se gano el Oscar. A mí me encantan las películas se podría decir cursis porque envuelven los sentimientos más profundos de las personas por ello esta película me parece muy interesante y llena de vida a pesar que habla de la muerte. Es muy interesante porque pues él era músico y de repente se convierte en agente funerario que es todo lo contrario a lo que él era. Con la música el mostraba felicidad alegría y con este nuevo empleo pues solo vive tristezas aunque desarrolla una forma cómica de aceptar e interpretar las cosas. Esto refleja situaciones de la vida diaria porque así como podemos tener una vida feliz llena de gozo también puede llegar el momento en el que esta belleza se acabe, te derrumbes y lo único que hay en tu vida son problemas. Pero también nos muestra que a pesar de este problema el logro ayarle sentido a esta nueva vida y salir adelante así como podremos hacerle nosotros mismos y salir adelante.
Titulo: MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL / Gabriela Luna
Nombre de la Obra: Violines en el cielo
Autor de la Obra: Yojiro Takita
Nombre exposición: 51 Muestra Internacional de Cine
Lugar: Cineforo Av. Juárez y Enrique Díaz de León, Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara, piso-1
Fecha: Del 7 al 8 de febrero
Fotos en el post: Cineteca Nacional
El violinista (2008), de Cineteca Nacional.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments