UN LUGAR DONDE EMPEZAR DE NUEVO/JACQUELINNE VILLA




Genova, propuesta filmográfica del cineforo de la U. de G. para este 5 y 6 de febrero, así también fue la promesa del aclamado director de cine británico, Michael Winterbottom, en el 2007.

La historia detona con la muerte de Marianne (Hope Davis) tras haber sufrido un accidente automovilístico, en donde sobreviven sus dos hijas: la desenfrenada y atractiva adolescente Kelly (Willa Holand) y Mary, la insegura pero fantasiosa infanta (Perla Haney-Jardine).

Su padre, Joe (Colin Firth) decide mudarse a la ciudad italiana de Genova, en dónde él podría impartir clases en una universidad y su familia buscar un nuevo comienzo.

La película busca, más que cualquier otra cosa, contar la historia de duelo de los personajes principales, quienes lo viven de manera tan diferente como cautivadora. Mientras que el padre busca de manera inconsciente el remplazo romántico de su esposa -posición que se convierte en una competencia entre su antigua amiga de la universidad y una alumna de su clase-, Kelly experimenta el despertar de su sexualidad y Mary combate el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su madre mientras que ve a su fantasma por las calles de la vieja ciudad.

El filme no sólo seduce a sus espectadores con los privilegiados escenarios de la ciudad italiana, factor que hace destacar su dirección fotográfica, también los atrapa con el sentimiento de realismo que Winterbottom logra crear con el movimiento de sus cámaras y con la sobresaliente actuación de su reparto- en donde, sin duda alguna, brilla la increíble naturalidad de Perla Haney-Jardine al interpretar a la pequeña Mary-. Todo esto sin olvidar el mensaje sobre la importancia de la unidad familiar que abarca completamente la línea de la película.

Al salir de la sala la película se convierte para el espectador, o por lo menos para mí, en una interesante reflexión sobre “la unidad” en su propia familia.

FICHA

Dirección: Michael Winterbottom; Guión: Laurence Coriat, Michael Winterbottom; Reparto: Colin Firth, Willa Holland, Perla Haney-Jardine, Hope Davis, Catherine Keener; Fotografía: Marcel Zyskind; Música: Stuart Wilson; Duración: 94 min.

CRITICA/JACQUELINNE AHIDEE VILLA VIRGEN


POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments