¡EN TEQUILA NO SÓLO HAY TEQUILA! / Karen García A01222357




Hace unas semanas “Tequila Cuervo” organizó el VI Festival cultural de Tequila. Evento que se realiza anualmente en “Mundo Cuervo”, en el pueblo de Tequila y al cual siempre invitan a excelentes artistas a dar un espectáculo.


Este año me decidí por el concierto de Sandra Nkaké, entre las tres opciones que había. Fue el Sábado 20 de marzo de 2010. Aproveché que estaba en Tequila para dar una vuelta por el “pueblo mágico” y tomar el tour de la fábrica de José Cuervo. Es una experiencia que vale la pena, de la cual se aprende mucho. Me hizo enorgullecerme de mi propia cultura.

Nos platicaron la historia de la fábrica y del tequila y su importante papel en el comercio y en la cultura mexicana. También nos mostraron el proceso de producción de la bebida y pudimos probar el “agave” en cada una de las fases de su transformación hasta a llegar a ser tequila.

Lo valioso de la experiencia no sólo fue lo aprendido, también la belleza del lugar.


Después del tour por la fábrica, nos dirigimos al Foro Cuervo, donde se iba a presentar Sandra Nkaké y su banda de Jazz.


Sandra es una cantante originaria de África, pero nacionalizada francesa. Tiene un estilo muy peculiar que va de Jazz a Soul, pero modernizado. Lo que más me impresionó de ella fue su increíble tono de voz, que podía de pasar a muy agudo a muy grave y es muy potente. Pero, todavía más, su actitud tan viva y su sentido del humor. Aunque algunas de sus canciones eran algo lentas, la cantante no dejaba de sacar sus energías y buena vibra. Desde el principio del concierto se quitó los zapatos de tacón para poder moverse cómodamente por todo el escenario.


Creo que lo más valioso de ella es su talento como vocalista y su capacidad para interactuar con el público y transmitirles su energía positiva. Me asombró la autenticidad de su personalidad y su espontaneidad que expresaba de formas muy simpáticas. No perdía la “actitud”.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments