museo de arte moderno Paulina Fernandez

Este museo se encuentra en providencia en medio de casas por lo cual es un poco dificil que se pueda encontrar. Cuando llegue no me parecio un museo que te intimida como suelen ser aveces los museos, este museo era abierto con bambus en la entrada. cuando entre a la sala me di cuenta de que las paredes eran negras y habia obras de arte todo alrededor del museo con solo una banca en el centro.

El principal objetivo de este museo no es vender las obras que tiene sino que poder mostrar el arte de artistas mexicanos de los años 70 y 80. Me pude encontrar con muchas tecnicas de pintura de artistas diferentes y muchos cuadros no siguen ningun canon, otros cuadros no tienen ninguna regla en la pintura.
El museo no contaba con ninguna explicación de ningun cuadro, por lo que cuando entre a ver cada una de las obras no tenia ninguna idea en la mente de lo que la exposicion podria tratarse, eso estuvo mejor porque pude yo crear mis propias ideas de lo que los cuadros me trataban de transmitir.

En lo personal el museo me parecio un poco aburrido, no encontre algo que me motivara a tratar de entender todas las obras una por una, pero claro que encontre dos cuadros que me llamaron mucho la atencion:

La primera es un triptico por el artista Javier Campos Cabello, esta pintura me llamo mucho la atencion, al principio me costo un poco de tiempo entender que era lo que estaba pasando en el cuadro pero despues de saber que Campos Ceballo era un hombre enfermo de salud me pude dar cuenta de que era él, el que estaba pintado. Es un hombre enfermo que esta atado a la medicina, es como su prision no puede vivir sin eso, el que la mitad de su cuerpo esté borroso me da a entender que esta persona se encontraba en obscuridad, en tinieblas y poco a poco fue desaparenciendo junto con todas sus pertenencias. Personalmente creo que es una obra un poco fuerte y triste pues esta hablando de la muerte de una persona debido a la enfermedad y ataduras.


Por ultimo la otra pintura que me llamo mucho la atención, esta pintura crea mucha paz en mi interior, tiene colores suaves que me dan la idea del cielo y la tierra se me figuro como la creacion del mundo, la verdad esta pieza si la pondria en mi casa en la sala, me gusto mucho como los colores contrastan muy bien.

La verdad se me hizo una experiencia bien padre ir a un museo y tratar de entender y valorar lo que el artista quiere tansmitir a traves de sus pinturas. Este museo en especial me gusto porque no esta buscando el comercio de las obras sino quiere mostrarte un lado de los artisitas mexicanos y de lo que son capaces de hacer.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments