BALLET NACIONAL FOLKLÓRICO DE GEORGIA / Mónica Pulido


El Teatro Diana fue el escenario de un evento de talla internacional. El 7 de Septiembre se presento por primera vez en Guadalajara el Ballet Nacional Folklórico de Georgia, trayendo consigo una pequeña muestra de la cultura folklor de este país
La cita fue a las 8:30 de la noche, el recinto contaba con bastante publico por lo que la emoción ya se podía sentir desde antes de que iniciara, con un poco de retraso, se abrió el telón y los bailarines comenzaron su acto.
Cabe destacar que era impresionante ver la entrega, pasión y fuerza que cada uno de los bailarines pone a cada acto, las mujeres tampoco se podían quedar atrás demostrando una delicadeza y elegancia en sus movimientos. Uno tras otro cada nuevo baile superaba al anterior.
Los vestuarios iban desde un negro total hasta coloridos y brillantes, durante varios actos los bailarines utilizaron pequeñas dagas y espadas la cuales chocaban y producían chispas, esta creaba un efecto tanto luminoso como sonoro que le agregaba más emoción al acto.  
Después de una hora y fracción hubo un pequeño intermedio, los comentarios durante este intermedio eran positivos, todos quedamos impresionados de estos bailes que te remontaba a una región desconocida pero que al mismo tiempo te invitaban a conocer más acerca de este bello país.
Sin embargo la función debía continuar, esta vez con algo más calmado, el numero fue tranquilo y pausado pero nunca perdías el interés de verlo, después de eso la emoción se apodero del escenario esta vez a cargo de las mujeres quienes con gracia y agilidad bailaban alegremente por todo el escenario, a este baile se le unieron los hombres lo que dio el toque definitivo al acto.
Así continúo la presentación por otra hora más, en ningún momento los asistentes intentaron retirarse o mostraron signos de aburrimiento, al contrario, a cada oportunidad que se presentaba inundaban el escenario de aplausos.
El ultimo baile se presento con una duración mayor a los anteriores una vez concluido uno a uno fueron pasando los bailarines los cuales fueron recibidos con aplausos y ovaciones. Cada uno de los bailarines que se presentaron mostraba alegría y satisfacción al ver la aceptación del público; el evento finalizo, el público se retiro pero no sin antes aplaudir nuevamente la excelente actuación del ballet.
 Foto 1. Primer baile
 Foto 2. Continuacion del primer baile
 Foto 3. Ballet de Geogia
 Foto 4. Bailarinas
FICHA TÉCNICA
Nombre de la exposición: Ballet Nacional Folklórico de Georgia
Lugar: Avenida 16 de Septiembre 710 Centro CP. 44460 Guadalajara, Jal. México. Teatro Diana
Fecha: 7 de Septiembre
Fotos en el post: Mónica Pulido

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments