La exposición “El silencio del estudio” reúne a dos grandes artistas españoles de talla internacional, a Pablo Picasso, famoso expositor del cubismo, y a Joan Miró, famoso expositor del surrealismo. Esta exposición concluyó el pasado 31 de Octubre en el MURA (Museo de Arte de Raul Anguiano). Tanto como la curaduría y la museografía fue realizada por Sandra Carvajal Novoa. La exhibición consta de 64 grabados que conforman la serie de Mallorca del artista Joan Miró y 28 obras de Pablo Picasso, de las cuales algunas pertenecen a la colección la Suite Vollard. En esta crítica se hizo énfasis en uno de estos autores, Pablo Picasso, esto debido al interés personal sobre el autor.

Foto 1. Vallauris (1956). Pablo Picasso.
El montaje de la exhibición resultó muy llamativo, las paredes donde estaban montadas las obras hacían lucir sin interferir con los colores o el impacto visual de la obra misma. Aunque en menor escala, comparadas con las obras de Miró, las obras de Picasso denotaban ese estilo por el cual el artista se volvió tan famoso y reconocido. Sus obras mostraban el juego que se hacía con la perspectiva y las figuras geométricas se daban a resaltar, dando ese efecto como desfiguración o aplanado que al mismo tiempo manipulaban esa sensación de movimiento.  Diversas opiniones se alcanzaban a oír del público que apreciaba las obras de picazo, algunos decían que expresaba una latente sensualidad en sus bosquejos, otros decían que su arte, era un arte un tanto racional, por eso la razón del cubismo y la composición geométrica.

Foto 2. Danseurs et Musicien (1956). Pablo Picasso.
A pesar de esperar algunas de las obras más famosas de Pablo Picasso y no poder apreciarlas en persona, esta exposición fue bien ensamblada. Además, esto representó una muestra de arte internacional ahora que Guadalajara se está preparando para la llegada de los juegos panamericanos y por otra parte que por primera vez en América Latina se  realizó una exposición con los dos autores españoles, Pablo Picasso y Joan Miró. 


FICHA TÉCNICA:
Nombre de la exposición: El Silencio en el estudio.
Autor: Pablo Picasso y Joan Miró.
Montaje: Sandra Carvajal Novoa
Curaduría: Sandra Carvajal Novoa.
Técnica: Lápiz, Oleo, Cubismo.
Lugar: Av. Mariano Otero #375, colonia Moderna Guadalajara, Jalisco.
Fecha: Del 5 de Agosto al 31 de Octubre.
Fotos en el post: Marant Caballero




POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments