ELIMINATORIAS REGIONALES WCS / Mónica Pulido


 Foto 1. Promocional del evento por Drakkar
Durante el fin de semana del 11 y 12 de Septiembre tuvo lugar la Séptima edición de la convención de anime y comics “Comagon” la cual fue el escenario para que, una vez más, se realizaron las eliminatorias regionales para el World Cosplay Summit 2012.
El World Cosplay Summit es un evento de talla internacional en el que concursante de distintas nacionalidades exponen sus cosplay y participan en una actuación frente a un jurado, buscando de esta manera el obtener uno de los tres primeros lugares en la competencia. Este evento se lleva a cabo en Japón; México lleva participando en este evento desde el 2007 por lo que año tras año se llevan a cabo, en diferentes lugares del país, las eliminatorias para decidir a los participantes que representaran a México.
Comagon se ha convertido ya en un escenario habitual para que se lleven a cabo las eliminatorias regionales y este año no podía ser la excepción. En esta ocasión participaron 5 parejas que demostraron que el arte del cosplay no consiste únicamente en portar un traje bonito. La decisión de los jueces tuvo que ser difícil ya que todos los participantes estaban preparados y cualquiera pudo haber pasado a la siguiente etapa.
El publico gozo con las presentaciones de cada uno de los participantes, gritaron y se emocionaron. El lugar estaba lleno ya que es un evento que año con año atrae a mas seguidores.
Después de que terminaron las presentaciones, era el turno de los jueces, mientras se calculaban los puntajes y se decidía a los ganadores, los organizadores del evento informaron a la audiencia de lo que era el World Cosplay Summit. Finalmente anunciaron que tenían los resultados.
Después de anunciar el 3er y 2do lugar, llego la hora de conocer quien pasaría a la siguiente etapa del concurso: los ganadores fueron Miguel Villareal Franco y Nancy Genoveva Nogueron López que personificaron a dos de los personajes del juego japonés  Castelvania Judgment.
El evento concluyo con la alegría de los participantes y de los espectadores. Esperemos que el evento se siga manejando con la misma calidad de siempre y continúe por muchos años más.
 Foto 2. Ganadores de eliminatorias

 
FICHA TÉCNICA
Nombre de la exposición: Eliminatorias Regionales WCS
Autor: Convención de Anime y Comics, Comagon
Lugar: Centro Cultural El Refugio
Fecha: 11 de Septiembre
Fotos en el post:Drakkar y Paty Cosplay blog

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments